El nuevo reto de las marcas es “alcanzar” a los consumidores millennials

Los jóvenes ahora están sumergidas en el mundo digital y resulta difícil para una marca captar este tipo consumidores. Por ello, las agencias estamos tratando de hacer una campaña integral que involucre más medios para entender cómo llegar a los millennials, por ejemplo, indicó Eduardo Velasco, presidente de la Asociación de Agencias de Medios.

Gestion.pe

Todavía hay una expectativa entre los anunciantes y empresariados por lograr los objetivos y reconocimientos en sus campañas publicitarias, la que está llevando a cambiar las estrategias tradicionales de los medios para integrarlas y “alcanzar” mejor al consumidor.

“Hoy los milliennial y centennials tienen una forma distinta de consumir el contenido. Entonces, se deben encontrar las formas para que ese contenido tan valioso que puede tener una marca sea trasladado de manera efectiva también a las nuevas generaciones”, explicó Eduardo Velasco, presidente de la Asociación de Agencias de Medios.

”Si me gustas te compro”
“La publicidad está relacionada a la expectativa que tiene el consumidor de que su calidad de vida va a mejorar. Cuando en la publicidad hay un efecto positivo comienza la expectativa del consumidor por comprar más y eso mueve a tratar de captar la inversión hacia las marcas”, agregó Velasco.

Si bien las agencias de medios miden los impactos, niveles de alcance y frecuencia hay estudios que permiten identificar otros los resultados como la venta, la finalidad principal de los anunciantes. Antes de la venta, se tiene que ir construyendo la marca y para que los clientes gusten de ella.

Sin embargo, en el Perú la diversidad de productos que se ofrecen y la gran competencia genera anunciantes que pueden lograr estos objetivos y otros que no. Las agencias se están profesionalizando más a las exigencias del anunciante, la cual es finalmente el retorno de la inversión.

“Ya las épocas de que invertías en todos los medios y lanzabas muchas campañas se acabaron porque los presupuestos son más cortos. Tienes que ser más efectivo y eficiente. Ahora nos enfocamos en resultados”, indicó Velasco.

Por ello, ahora que el cliente se está transformando con el ingreso de millennials y centellians, los anunciantes están entiendo que la integración de la campaña es necesaria. “Están más enfocados en que el producto llegue al consumidor y generen muchos resultados”.

“Ya no veo muchos anunciantes enfocados en premios de creatividad sino en más que todo resultados. Cada vez premios como el Effie, que es uno de resultados, está tomando más relevancia pues se busca una conjunción de creatividad y manejo de medios y plataformas digitales”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO