Semana del Chilcano: aprende a preparar el chilcano tradicional de Capitán Meléndez

Fernando Meléndez, bar chef del local temático de pisco, nos explica que para obtener el mejor coctel se necesita cortar y exprimir el limón al momento de la preparación.

Gestion.pe

Para el primer día de la Semana del Chilcano, en GESTIÓN.PE decidimos pasar por el bar temático de pisco, Capitán Meléndez, para que Fernando Meléndez, su bar chef, nos enseñe los secretos para lograr el chilcano más expresivo y refrescante.

Meléndez confiesa que la preparación de la bebida es muy sencilla, solo se necesita un buen pisco, limones frescos, ginger ale, amargo de angostura y hielo. Pero eso sí, los limones deben ser cortados y exprimidos en el mismo instante de la preparación del coctel, y la gaseosa de kión debe estar helada.

Dixit
“Un chilcano es un clásico, un coctel directo, uno de los cocteles antiguos, así como el pisco sour y el capitán. Es un coctel refrescante para las cuatro estaciones del año y como el pisco es tan versátil, utilizamos frutos, hierbas de las tres regiones del Perú”.

Fernando Meléndez
Dueño de Capitán Meléndez

El dato

  • GESTIÓN.PE les brindará desde hoy hasta el 19 de enero una receta diferente, cada día, de distintos chilcanos. Así nos unimos a la celebración del pisco durante la Semana del Chilcano.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO