Gobierno aumentó las pensiones de jubilados en el régimen 20530

Incremento aplicará para las pensiones pagadas desde enero de este año, dispone decreto emitido por el MEF.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso el aumento de S/ 43 para las pensiones de los beneficiarios del régimen del Decreto Ley Nº 20530 y autorizó una transferencia de S/ 100 millones para financiar este reajuste.

Mediante Decreto Supremo Nº 020-2017-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se indica que el reajuste es a partir de enero de 2017, para los pensionistas del régimen 20530 que hayan cumplido 65 años o más de edad, al 31 de diciembre de 2016, cuyo valor anualizado no exceda el importe de 28 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 113,400.

En ningún caso, el valor anualizado de las pensiones después de efectuado el reajuste, que suma las pensiones reajustadas, pensiones adicionales, gratificaciones o aguinaldos, bonificación por escolaridad y cualquier otro concepto que sea puesto a disposición del pensionista en el año, podrá superar el tope de 28 UIT anuales.

Asimismo, en caso de percibirse más de una pensión, el reajuste se hará sobre la pensión de mayor monto.

Las entidades que a la fecha de entrada en vigencia del presente decreto supremo hayan pagado pensiones correspondientes al año 2017, regularizarán el abono del reajuste que dispone la presente norma en el pago correspondiente al mes siguiente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO