El pasaje del Metropolitano subirá a S/. 2 este sábado
Los operadores del servicio de transporte confirmaron que no se llegó a ningún acuerdo con la Municipalidad de Lima para evitar el alza de la tarifa.
Lego amplía su presencia en mundo digital
Jorgen Vig Knudstorp, presidente ejecutivo de la empresa, considera vital apostar por el referido rubro con el objetivo de mantener su vigencia a nivel mundial.
Intercorp adquirió la cadena de pizzas Papa John's
A través de su holding gastronómico NG Restaurants , el Grupo Interbank compró el 100% de las acciones de CORPERES, franquiciado de la marca estadounidense. Cadena se suma a las marcas Bembos, Chinawok, Don Belisario, Popeyes y Dunking Donuts del Grupo.
Carrefour cerrará su plataforma online en Brasil
La medida responde a un plan de reestructuración de un año del minorista francés en el país sudamericano. La firma se enfocará en mejorar sus hipermercados masivos, tiendas mayoristas y su unidad financiera.
Ganancias de Scotiabank suben 31% por banca mayorista
El banco canadiense ganó US$ 1,540 millones en el trimestre culminado el 31 de octubre. La ganancia de la banca mayorista creció 63%, a US$ 396 millones, tras un resultado débil el año pasado.
EE.UU.: Tasa de desempleo cayó a 7.7%, su menor nivel en cuatro años
El empleo minorista ganó 52,600 puestos laborales, mientras que los servicios profesionales y las empresas generaron 43,000 empleos adicionales. En los trabajos temporales la contratación aumentó en 18,000.
Marcas de salud y educación ganan presencia como franquicia
Se estima que 30 marcas peruanas al año buscan ampliar su negocio a través de franquicias. Rubro textil tiene potencial de crecer en el mercado de franquicias a nivel internacional.
Incasur atenderá a marcas de retail con nuevas plantas
La empresa de chocolates y productos de quinua y kiwicha abrirá su cuarto centro de producción al sur del país en el 2013 e invertirá US$ 2 millones en su planta de Lurín hasta el 2015.
Empresas industriales innovan recién al cuarto año de creación
Más del 78% del gasto en innovación que realizan las empresas es para comprar bienes de capital. Para el 2021 la meta es que la industria invierta el 1% de sus ventas en este tema.