Google debe extender pagos por uso de contenidos periodísticos a todo Europa
Consejo Europeo de Publicaciones anunció que el trato entre el líder de las búsquedas en Internet y los diarios franceses deberá aplicarse a las demás casas editoras que representa, un total de 26 en el viejo continente.
Alicorp compró empresa de bienes de consumo masivo en Brasil por US$ 96 millones
Se trata de la firma Pastificio Santa Amalia, que elabora productos como pastas, gelatinas, chocolates y refrescos en polvo. Alicorp adquirió el 100% de las acciones.
Cemex reportó pérdidas de US$ 489 millones, nivel superior al esperado por el mercado
El cuarto trimestre del 2012, la cementera mexicana –que opera en Perú– recortó las pérdidas de US$ 761 millones de igual periodo del 2011. Sin embargo, el mercado solo proyectaba una pérdida promedio de US$ 47 millones.
Las redes sociales pueden ser solo un “nuevo frente para los detractores” de la minería
El gestor de marketing digital Oscar Ugaz considera que las mineras asumirían muchos riesgos si ingresan a las redes sociales, dado lo delicado de su negocio. Además, un ‘error’ allí puede tener un precio alto en los mercados.
La petroquímica brasileña Braskem obtuvo ganancias de US$ 138 millones
El resultado del cuarto trimestre del 2012 es su mejor ganancia en un año, recuperándose de una significativa pérdida. La empresa, que tiene intenciones de invertir en una petroquímica en Perú, solo destinará parte de su presupuesto a un nuevo complejo en México.
Oral-B va tras participación de mercado más agresiva en el país
Apostarán por mayor innovación en productos. Marca de P&G espera crecer dos dígitos en ventas este año. Mercado de cepillos podría cuadruplicarse.
Dataimágenes duplica capacidad instalada
Mercado peruano de producción y entrega de documentos transaccionales moverá US$ 75 millones este año. Catorce empresas emiten el 80% del volumen total.
El 41% no apoya renovación de contrato con Telefónica
Mientras que un 37% piensa lo contrario. En tanto, un quinto de la población no sabe o no opina, lo cual refleja la falta de información que hubo sobre las negociaciones y los términos del contrato suscrito.