Barmen: Coctelería novoandina va ganando terreno entre los consumidores peruanos

El presidente de la Asociación Peruana de Barmen, Guillermo Osorio, apuesta por cocteles a base de camote y de papas nativas cultivadas en los Andes, a partir de los 5 mil metros sobre el nivel del mar. Aprenda a prepararlos aquí.

Gestion.pe

“El término de novoandino implica que en la gastronomía nació una tendencia, hace muchos años, de usar productos propios de la regiones de los Andes del Perú”.

Guillermo Osorio, presidente de la Asociación Peruana de Barmen, explica así una tendencia que ha llegado a la coctelería, por la que ahora usa ingredientes como papas nativas, aguaymanto, sauco y camu-camu para sus preparaciones.

Osorio le llama “coctelería novoandina” y explica que “se ha adoptado ese nombre porque me preocupo en hacer cosas nuevas, fusionar productos que son alimentos. No pueden creer que con papas se puede hacer un cóctel tan exquisito”.

Y su apuesta parece estar rindiendo frutos, ya que ha sentido una buena acogida por parte de los consumidores peruanos. “En las ferias veo que a la gente le encanta los cocteles de papa, de camote y en toda feria que voy tengo éxito”, detalló.

Indicó que otra de las razones por las que usa papas nativas es porque crecen a partir 5 mil metros sobre el nivel del mar, por lo que tiene minerales y antioxidantes especiales. “Las papas se alimentan de todos los minerales que arrastran los glaciares hacia las faldas de los Andes”, agregó.

En este video, Osorio prepara dos cocteles siguiendo esta tendencia. A disfrutar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO