¿Nueva profesión? Descubra su “código millonario” antes de hacer cambios

El éxito laboral está relacionado con la pasión y rentabilidad asociada a la carrera elegida. Sométase a un pequeño test para descubrir su “código millonario” y sepa si debe cambiar de vocación.

Tomado de The Wall Street Journal

Incrementar la productividad laboral, así como sus ganancias, además de reducir sus niveles de estrés y gozar de buen estado de salud están relacionados a la carrera elegida.

Según el autor del libro “The Millionaire Mind”, Thomas Stanley, si la persona ama lo que hace, entonces registrará altos niveles de productividad y su genio creativo crecerá fácilmente.

“Los millonarios, que tienen una inteligencia creativa alta, eligen una vocación que les da enormes ganancias y a menudo esta misma vocación es la que aman”, afirma el escritor al referirse a la importancia de las decisiones laborales.

De acuerdo a Stanley, dedicarle mucho esfuerzo a una labor que no encaja con las capacidades propias origina estrés. Por ello, se debe optar por una vocación que esté en línea con las aptitudes personales, el factor de sentir pasión por la carrera elegida también debe tomarse en cuenta.

Si se siente insatisfecho con su vida laboral, sométase a un pequeño test, descubra su “código millonario”, luego decida si debe cambiar de carrera. Haga la siguiente prueba basado en lo que perciba su “verdadero yo”. La sinceridad es importante.

A continuación, con cada uno de los cuatro pares siguientes, escoja la letra que mejor se acomode a su perfil, después arme su código de cuatro letras y conozca dentro de qué catergoría encaja. Tenga en cuenta que las letras están basadas en términos en inglés, por lo que la primera palabra corresponde con la primera letra y así sucesivamente.

1. ¿Extrovertido o Introvertido? (E o I)
Mientras los extrovertidos prefieren interactuar, socializar, conversar y escuchar a la gente, los introvertidos buscan su propio mundo, pasar tiempo solos, leer, pensar en silencio, vivir en su propia cabeza, solucionar las cosas antes de lidiar con el mundo real.

2. ¿Sensorial o intuitivo? (S o N)
¿Cómo utiliza la información? Las personas sensoriales comparan información nueva con información pasada. En tanto, los intuitivos están orientados hacia el futuro, ven más allá de la información cruda, se guían por presentimientos, conceptos e inspiraciones.

3. ¿Pensador o Sentimentalista? (T o F)
¿Cómo toma una decisión? Los pensadores quieren hacer lo correcto, lo ecuánime y lo justo. Tienden a ser impersonales e imparciales, empleando la lógica, la racionalidad y la razón. Por el contrario, las personas sentimentalistas son más subjetivas y personales, sus decisiones dependen de valores individuales y de la empatía.

4. ¿‘Juzgador’ o ‘Percibidor’? (J o P)
¿Qué estilo de vida prefiere? A un juzgador le gusta una vida ordenada y organizada, es decir, con horarios, planes, listas de tareas para completar, metas especificas. Mientras tanto, los percibidores valoran la espontaneidad y las metas flexibles y se adaptan a nuevas situaciones. Ellos prefieren mantener sus opciones abiertas en un ambiente volátil y a menudo esperan hasta el último minuto.

Ahora bien, ¿cuál es su “Código Millonario” de cuatro letras?

Cerebros del Sistema (ENPJ, ENPP, INPJ o INPP)
Usted es un pionero brillante y energético que le encanta los desafíos mentales y trabajar las 24 horas del día intentando descifrar cómo se pueden mejorar procedimientos, sistemas, etc. Impulsado para que sus sueños se hagan realidad, sus decisiones están basadas en lo que es mejor para el bien general y los sentimientos están en equilibrio con los resultados. Si hay un grupo de personas, tiende a ser la cabeza.

Posibles carreras: Líderes como usted son hallados en todo tipo de campos. Estas personalidades suelen ser felices como ejecutivos corporativos, gerentes de banco u oficina, recaudadores de fondos, administradores de hospital o gerentes de ventas.

Protectores del establecimiento (ESTJ, ESFJ, ISTJ o ISFJ)
Usted es la columna vertebral del mundo corporativo, más enfocado en el presente y con un ojo en el futuro. Es un planeador ávido. Su preferencia es la seguridad y el orden.

Posibles carreras: Encaja dentro de un ambiente organizacional grande, en donde existe una estructura rígida con reglas claras; también podría formar parte de una fuerza policiaca o militar. Puede acomodarse a cualquier puesto corporativo, como supervisor, gerente, ejecutivo, experto tecnológico, o asesor de personal.

Creadores independientes (ESTP, ESFP, ISTP o ISFP)
Prefiere trabajar para sí mismo que para un empleador, además le gusta ayudar. No le molesta eludir una que otra regla o ser una persona que trabaja independientemente.

Posibles carreras: Emplee su espíritu emprendedor para crear su propio negocio, incluso si solo es de medio tiempo.

Pionero (ENFJ, ENFP, INFJ o INFP)
Su disposición de ayudar a los menos afortunados y su compasión por las personas hace que sea una inspiración para todos. Es idealista y apasionado hacia su trabajo, la vida y el potencial de otras personas. Es muy intuitivo y hábil en leer el lenguaje corporal de las personas y en identificar los sentimientos de otros.

Posibles carreras: Trabajador social, docencia, relaciones públicas, asesor profesional y especialista de recursos humanos son carreras que están fundamentadas en un espíritu de interés por los demás.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO