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Cuando tu jefe se mete en todo lo que haces

Brindar confianza a los trabajadores suma en el clima laboral. El líder que no permite que otros se desarrollen, atenta contra sí mismo. El objetivo es que el equipo adquiera tantas destrezas como sea posible.

¿Cómo actualizar y adaptar a los empleados para la era digital?

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Javier Vargas, Vicepresidente de Right Management – Manpower Latam, conversó con Gestión sobre cómo tratar con empleados y jefes en la era digital.

¿Quieres caerle bien a tu jefe?, sigue estas ocho estrategias en tu trabajo

FOTO 1 | Intentas resolver problemas por tu cuenta: Es clave que dejes de depender plenamente de tu jefe. Intenta resolver un problema antes de plantearlo al resto del equipo en una reunión, y anticípate pensando en soluciones para posibles retos que pudieran surgir.

FOTOS |El primer paso para ganarte el respeto de tu jefe es hacer bien tu trabajo, pero también hay otras técnicas que te ayudarán a caerle aún mejor e incluso llegar a ser su ojito derecho.

¿Cómo presentar tu desacuerdo frente a una idea expuesta por tu superior?

Suma posiciones: Considera la experiencia y el nivel de autoridad de tú jefe, no seas frontal planteando tú desacuerdo; asume que la idea de tú jefe es muy buena y suma los elementos de la tuya, para lograr una idea que fortalezca la posición de tú jefe, e incorpore tú posición al respecto.

FOTOGALERÍA. El intercambio de ideas suele ser positivo, pero, ¿qué hacer si la diferencia es con tu jefe?, Luis La Madrid, profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, brinda algunas herramientas para expresar las ideas de manera asertiva.

El síndrome del ‘jefitis’: cuando uno se cree jefe sin serlo

Identificar a tiempo a este tipo de colaborador permitirá evitar que el clima laboral sea afectado.

Diez reglas no escritas para chatear por WhatsApp con tu jefe

El uso del Whatsapp está cada vez más extendido. Tanto, que cada vez más jefes aprovechan esta vía de comunicación instantánea.

Hoja de ruta para ganarte la confianza de tu nuevo jefe

No es fácil ser el nuevo en la oficina, y menos aún si quieres ganarte a quien manda. Ver cómo funciona el equipo, conocer los roles de cada uno y actuar con humildad son claves para entrar con buen pie.

¿Trabajarías en una empresa en la que se vota todo?

Una imagen de Menlo Innovations, donde las contrataciones se votan entre los empleados.

Quizá no sea el camino más corto, pero algunas organizaciones escogen el modelo de votar absolutamente todo: desde quién será el jefe hasta la canción oficial de la empresa o a quién contratar.

Algunas líneas rojas que nunca debes traspasar en tu trabajo

La relación con tu jefe la forma en la que te vendes o te mueves en las redes sociales; si decides ser invisible o muy auténtico. Todo tiene consecuencias irremediables para tu vida profesional.

¿Tiene mala imagen en su trabajo? Sepa cómo combatirla

Quizá buscas un cambio o sólo te comparas con otra gente de otras empresas. Entonces te das cuenta de que tu compañía, tus compañeros o tus jefe pueden ser una referencia profesional nefasta para ti.

¿Conviene irse con tu jefe si cambia de trabajo?

Un mundo laboral cambiante, en el que el talento y las formas de trabajo están transformando la creencia de tener un trabajo para toda la vida.

Las razones por las que la empresa debe mimar a sus trabajadores

La búsqueda de la felicidad profesional es tarea de cada profesional.

El trabajo … ¿es solo trabajo? La respuesta es ‘no’, al menos para las nuevas generaciones de profesionales que buscan puestos estimulantes y creativos, y compañías que den sentido a lo que hacen.

¿Tienes un jefe malhumorado? Seis consejos para tener una buena relación con él

Lograr una buena relación con un jefe que no anda de buen humor no es nada fácil. Mantener la calma y no tomarlo como algo personal puede ayudar a realizar un buen trabajo juntos.

¿Sabe pedir una carta de recomendación?

Contar con una carta de recomendación dará mayores opciones al postulante a un empleo.

Recomiendan facilitar un borrador: aún más difícil que pedir una carta de recomendación es escribir una. Esto elevará sus opciones en su búsqueda de empleo.

¿Es su empresa víctima de “argollitis”?

Según la encuesta de Workplace Bullying Institute del 2014, el 27% de empleados de EE.UU.

Los grupos cerrados generan favoritismo , sobre todo si alguno de los miembros tiene una jerarquía más alta. Rechazan a los nuevos y no socializan con cualquiera.

¿Tu equipo no te respeta? Debes estar cometiendo estos errores

Ganar la confianza se logra mediante el permanente cumplimiento de los compromisos.

Un artículo de La República de Colombia detalla lo que no debes hacer si quieres construir la confianza en el equipo de trabajo que lideras.

¿Cómo deben actuar las empresas frente a colaboradores de alto potencial?

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Para Patricia Padilla, gerente de Desarrollo de Negocios de Career Partners, lo ideal es que los empleados talentosos reciban un programa de coaching para preparar su ascenso en la pirámide organizacional.

Cinco señales de que su empresa va camino al fracaso

Si usted está a punto de formar una asociación, pero no está seguro de tener al socio adecuado, conozca las cinco pruebas de fuego para saber si ese negocio está destinado a perdurar o a terminar en un “divorcio”.

¿Cómo convertirse en un buen mentor?

El mentor debe resistirse a facilitarle las respuestas a un aspirante a empresario, su único papel es orientar, aconsejar y predicar con el ejemplo. Es así que la persona que recibe la orientación debe hallar sus propias respuestas a los problemas.

¿Tiene lo necesario para ser un empresario?

La planificación sería uno de los aspectos más importantes.

Aunque muchos consideran que convertirse en empresarios será su boleto al éxito, son pocas las personas con cualidades suficientes para liderar un negocio propio. La capacidad de innovación y la determinación son clave.

El perfil de los directivos más buscados

Las empresas requieren profesionales capaces de potenciar la innovación y liderar la expansión internacional. Las mayores oportunidades para los perfiles más altos están ahora en Brasil, Colombia, Chile, Perú y México, dijeron fuentes consultadas por Expansion.com.

Señales no verbales para generar confianza en el trabajo

Las señales no verbales son capaces de emitir mensaje reveladores. Las interacciones exitosas dependen de que ambas partes puedan usar y leer el lenguaje corporal. Sepa cómo generar confianza en el trabajo utilizando expresiones no verbales adecuadas, de acuerdo a Forbes.

Siete tips para saber cómo liderar un equipo de trabajo

Tres de cada cuatro trabajadores menciona al jefe como el factor más estresante de su empleo. Un buen estilo de liderazgo propiciará la cohesión fomentando la productividad de los trabajadores.

¿Su jefe actúa de manera incoherente? Sepa cómo trabajar con él

Si su superior cambia continuamente de opinión, desestabilizará tanto a su equipo de trabajo como al proyecto en sí. Evite el enfrentamiento personal y demuestre con claras evidencias las contradicciones.

¿Qué hacer cuando su colega intenta sabotear su carrera?

Cuando algún compañero de trabajo hace caso omiso a sus aportes e incluso crítica duramente sus iniciativas, no considere de inmediato que se trata de un saboteador. Según fuentes consultadas por Forbes, el sabotaje es -por lo general- algo calculado y estratégico.