ProInversión incorporará nuevas bandas de telecomunicaciones y líneas de transmisión
![ProInversión incorporará nuevas bandas de telecomunicaciones y líneas de transmisión](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26399.jpg)
El organismo indicó que ya ha recibido formalmente cartas del Ministerio de Energía que “nos encarguemos de la promoción de dos líneas de transmisión adicionales”. Se espera que el MTC encargue la concesión de las bandas.
Médicos del Ministerio de Salud entregan hospital Belén al Estado
![Médicos del Ministerio de Salud entregan hospital Belén al Estado (USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26398.jpg)
Los profesionales abandonaron todos los servicios del nosocomio ubicado en Chiclayo en el marco de su huelga nacional indefinida y tras las frustradas negociaciones con el Gobierno.
CNM: “Si la falta de César San Martín es grave, será destituido”
![CNM: “Si la falta de César San Martín es grave, será destituido” (Andina)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26397.jpg)
El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Máximo Herrera, anunció que el vocal supremo será investigado por los audios sobre el caso Chavín de Huántar.
BCR mantuvo su tasa de referencia en 4.25% en agosto
![BCR mantuvo su tasa de referencia en 4.25% en agosto (Foto: Manuel Melgar)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26396.jpg)
El ente emisor dejó su tasa clave porque el crecimiento económico se encuentra cercano a su potencial y las expectativas de inflación permanecen ancladas dentro del rango meta.
El Gobierno desechó informe que advertía riesgos para indígenas por ampliación del Lote 88
![El Gobierno desechó informe que advertía riesgos para indígenas por ampliación del Lote 88 <strong>Decisión.</strong>](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26385.jpg)
El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, indicó que el Ministerio de Cultura no recogió de manera adecuada la documentación que presentó Pluspetrol, por lo que se revisarán las 83 observaciones planteadas al EIA del proyecto.
La utilidad de Credicorp se hundió un 68% en el segundo trimestre
![La utilidad de Credicorp se hundió un 68% en el segundo trimestre (Gestión)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26391.jpg)
Las ganancias del holding peruano llegaron a 54.5 millones de dólares entre abril y junio de este año. La fuerte volatilidad del tipo de cambio influyó en los resultados.
BCP sube su proyección de inflación para el 2013 de 2.4% a 3%
![BCP sube su proyección de inflación para el 2013 de 2.4% a 3%](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26388.jpg)
La entidad prevé que en los próximos dos meses se desacelere el incremento de precios, ubicándose nuevamente dentro del rango meta del BCR. A fin de año, los choques de oferta se revertirían.
Ventas de McDonald's suben modestamente en julio
![Ventas de McDonald's suben modestamente en julio (Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26387.jpg)
La cadena de hamburguesas detalló que estas aumentaron un 0.7% a nivel mundial en los restaurantes abiertos por lo menos 13 meses. Solo en Estados Unidos crecieron 1.6%.
Gasoducto del Sur Peruano podría llegar al puerto de Mollendo
![Gasoducto del Sur Peruano podría llegar al puerto de Mollendo
(Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26384.jpg)
Inicialmente el Gobierno contemplaba que el proyecto se construya desde la provincia de Anta (Cusco) a la costa sur del país hasta Matarani e Ilo. La inversión estimada es de US$ 2,431 millones.
OCDE ve tendencia divergente en economías desarrolladas y emergentes
![OCDE ve tendencia divergente en economías desarrolladas y emergentes (Internet)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26386.jpg)
Según el indicador adelantado compuesto mensual del organismo, el crecimiento económico se está afirmando en Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña y extendiéndose en la zona euro en general.
La BVL avanzó por segunda jornada seguida en línea con los mercados globales
![La BVL avanzó por segunda jornada seguida en línea con los mercados globales (Manuel Melgar)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26380.jpg)
El mercado de valores peruano ganó un 0.96% en la jornada y cerró a 15,226.93 puntos. Con este resultado, la plaza local redujo sus pérdidas a 26.2% en lo que va del año.
Kallpa SAB mantiene el valor fundamental de Alicorp pese a caída de sus utilidades
![Kallpa SAB mantiene el valor fundamental de Alicorp pese a caída de sus utilidades (Foto:USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26374.jpg)
La casa de bolsa no varió su estimado de S/.9.75, aunque las ganancias de la empresa fueran golpeadas por pérdidas cambiarias durante el segundo trimestre.
El petróleo retrocede por liquidación de posiciones largas
![El petróleo retrocede por liquidación de posiciones largas (Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26375.jpg)
El crudo en Estados Unidos retrocedió 97 centavos, a 103.40 dólares por barril; mientras que el Brent redujo pérdidas durante la tarde y cerró en 106.68 dólares.
El oro subió casi un 2% por optimismo por datos chinos
![El oro subió casi un 2% por optimismo por datos chinos (Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26373.jpg)
Los futuros del metal precioso en Estados Unidos para entrega en diciembre subieron 24.60 dólares la onza, a 1,309.90 dólares la onza, con un volumen negociado alrededor de un 30%.
Plan Sura permitirá invertir en fondos mutuos con S/.30, la cuota más baja del mercado
![Plan Sura permitirá invertir en fondos mutuos con S/.30, la cuota más baja del mercado](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26351.jpg)
El programa ofrece tres fondos, que permiten acumular en promedio en diez años una rentabilidad de 7%, 10% y 15%, respectivamente; explicó el gerente general de la administradora de fondos, Rafael Buckley. El plazo mínimo de permanencia es de tres años.
Wall Street ganó terreno impulsado por Microsoft
![Wall Street ganó terreno impulsado por Microsoft (Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26369.jpg)
El promedio industrial Dow Jones avanzó un 0.18% en la sesión del miércoles, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 subió un 0.39%.
Boomers versus millennials: ¿cómo tratarlos en la estrategia de comunicación de la marca?
![Boomers versus millennials: ¿cómo tratarlos en la estrategia de comunicación de la marca?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26367.jpg)
G de Gestión. Unas cuantas preguntas sirven para darse cuenta de la identidad de dos generaciones. ¿De qué lado está su público? Para las marcas, que empienzan a diversificar su marketing, este conocimiento es crítico.
Estados Unidos amplía investigación contra JPMorgan
![Estados Unidos amplía investigación contra JPMorgan (Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26372.jpg)
La Justicia estadounidense adoptó esa decisión con el objetivo de incluir en el proceso contra el banco a las operaciones con hipotecas de Bear Stearns.
¿Qué opciones de inversión nos convienen ante la coyuntura de incertidumbre?
![¿Qué opciones de inversión nos convienen ante la coyuntura de incertidumbre?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26371.jpg)
Enrique Díaz, presidente de MC&F Consultores, recomendó considerar tres alternativas: fondos mutuos de corto plazo, depósitos a plazos y fondos mutuos en el exterior. Tener una estrategia de defensa es clave, indicó.
El dólar revirtió ganancias iniciales y cerró en baja
![El dólar revirtió ganancias iniciales y cerró en baja (Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26368.jpg)
La moneda estadounidense se cotizó a 2.790 soles la venta al término de sus operaciones, desde los 2.796 soles del martes. En la jornada se negociaron 637 millones de dólares.
El Poder Judicial negó que Machu Picchu le pertenezca a familia Zavaleta
![El Poder Judicial negó que Machu Picchu le pertenezca a familia Zavaleta (USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26355.jpg)
Juez del Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Cusco declaró infundadas las demandas sobre reivindicación y cobro de frutos civiles al patronato que administra la ciudadela inca.
Aviva y Commerzbank lideran alza de bolsas europeas
![Aviva y Commerzbank lideran alza de bolsas europeas (Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26354.jpg)
Las acciones financieras sumaron 2.8 puntos al índice FTSEurofirst 300, que cerró la jornada con un avance del 0.38%, hasta los 1,222.16 puntos.
Los créditos directos de las cajas municipales crecieron 14% en junio
![Los créditos directos de las cajas municipales crecieron 14% en junio
(Foto: Manuel Melgar)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26348.jpg)
Los préstamos sumaron S/.11,194 millones durante el primer semestre de este año, siendo el 65% colocado en mypes. Las cajas cuentan hoy con 3.62 millones de clientes, de los cuales 36 mil son ahorristas.
Mario Testino será condecorado por la reina Isabel II
![Mario Testino será condecorado por la reina Isabel II (USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26349.jpg)
La monarca británica otorgará la condecoración honoraria de “Oficial de la Muy Excelsa Orden del Imperio Británico” al fotógrafo peruano, debido a su contribución a la fotografía y al bien social.
Eternit concreta adquisición de terreno para ampliar operaciones
![Eternit concreta adquisición de terreno para ampliar operaciones](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/1/thumb/flujo/11424.jpg)
Junto con Gyplac Perú, la firma celebró un contrato con Bryson Hills Perú por la compra de un terreno de más de 20 hectáreas en Huarochirí. Elevará su capacidad instalada actual de 14 mlls. de metros cuadrados a 22 millones.
El cobre tocó máximos de casi dos meses
![El cobre tocó máximos de casi dos meses (USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26347.jpg)
El metal rojo para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres avanzó un 2.6% en la jornada, hasta los 7,185 dólares por tonelada, tras tocar máximos de sesión de 7,215 dólares.
Aspec: Clientes de bancos reclaman por alza de comisiones
![Aspec: Clientes de bancos reclaman por alza de comisiones (USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26346.jpg)
La mayoría de quejas se refiere a las cuentas sueldo y a la reducción en el número de retiros que pueden efectuar al mes. Crisólogo Cáceres, presidente de la entidad, calificó de preocupante a esa situación.
Producción de manufactura se recupera en junio y crece 2.8%
![Producción de manufactura se recupera en junio y crece 2.8% (USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/4/thumb/flujo/24803.jpg)
Tuvo un mejor desempeño que en mayo, cuando el sector creció 1.2% anual. En el primer semestre, la producción total aumentó 1.4%, según un reporte de Produce. La actividad primaria creció un 11.2% y la no primaria en 1.2%.
Papa Francisco refuerza la supervisión del Banco Vaticano
![Papa Francisco refuerza la supervisión del Banco Vaticano (Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26341.jpg)
Jorge Bergoglio anunció que el organismo de control interno del Vaticano aumentará vigilancia sobre el banco y otros departamentos de la Santa Sede que participan en actividades financieras para evitar el blanqueo de capitales.
Mazda construirá planta de motores en México por US$ 120 millones
![Mazda construirá planta de motores en México por US$ 120 millones (Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26340.jpg)
Este proyecto se suma a la actual construcción de una planta en el estado de Guanajuato, con un valor de 650 millones de dólares, en la que la empresa fabricará los compactos Mazda2 y Mazda3.
Grecia: Desempleo anota nuevo récord de 27.6% en mayo
![Grecia: Desempleo anota nuevo récord de 27.6% en mayo (Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26339.jpg)
La tasa de desocupación del país europeo se elevó en 0.6 puntos porcentuales respecto a la lectura revisada de abril, según datos del servicio de estadísticas ELSTAT.
MEM: Producción de cobre aumentó 11% anual en junio
![MEM: Producción de cobre aumentó 11% anual en junio <b>Impulso.</b> Antamina tuvo una producción de cobre 6% mayor. (USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26113.jpg)
Alcanzó las 123,217 toneladas, luego de las ganancias de las unidades mineras de Glencore Xstrata y El Brocal, indicó el Ministerio de Energía y Minas en un reporte. La producción de oro bajó 2.2% a 12,922 kilogramos.
The Economist: Uruguay dará un gran paso con la legalización de la marihuana
![The Economist: Uruguay dará un gran paso con la legalización de la marihuana (Foto: Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26337.jpg)
La revista califica la propuesta del gobierno uruguayo como “otro golpe contra la prohibición”. Si el Senado aprueba la iniciativa, las personas podrán cultivar hasta seis plantas de cannabis en su casa.
Acciones de Groupon trepan 28% tras señales de resurgimiento
![Acciones de Groupon trepan 28% tras señales de resurgimiento (Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26338.jpg)
El avance de los títulos se produjo luego de que la firma anunciara en la víspera un programa de recompra de acciones de US$ 300 millones y reportara un incremento de 7% en sus ingresos del segundo trimestre.
Marriott: “Hoy apostamos por formar las características profesionales que buscamos”
![Marriott: “Hoy apostamos por formar las características profesionales que buscamos” <b>Ideal.</b> "Se necesita mucha vocación de servicio en este rubro", llamó la atención la ejecutiva.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26333.jpg)
La directora de Recursos Humanos de la firma en Lima explicó que si decidieran ser estrictos con el perfil que buscan, se daría una “guerra” por la gran dificultad para encontrarlo. Por ello, desarrollan talento ‘desde adentro’.
Adidas recorta pronóstico de ventas ante efectos adversos de divisas
![Adidas recorta pronóstico de ventas ante efectos adversos de divisas (Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26336.jpg)
La marca de artículos deportivos estima que sus ventas se eleven entre 1 a 5% este año. La firma reportó una ganancia operativa de 252 millones de euros en el segundo trimestre.
El dólar cerrará en S/. 2.76 este año, prevé BBVA Research
![El dólar cerrará en S/. 2.76 este año, prevé BBVA Research
(Foto:USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26327.jpg)
El banco estima estima que la divisa estadounidense fluctuará entre S/.2.70 y S/.2.80 en lo que queda del 2013. No descartó que se presenten episodios de alta volatilidad si la Fed decide iniciar el recorte de su estímulo monetario.
Hasbro sumará 10 productos a su portafolio de juguetes
![Hasbro sumará 10 productos a su portafolio de juguetes](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26343.jpg)
En cuanto a la demanda de productos, en Lima se concentra el 80% de la distribución total, indicó Bibiana Uribe, gerente de marketing de la empresa. La nueva oferta está en las categorías preescolar, niñas, niños y juegos de mesa.
El precio del dólar sube en la apertura
![El precio del dólar sube en la apertura (Manuel Melgar)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26324.jpg)
La misma tendencia registra la Bolsa de Valores de Lima, que avanza un 0.63% al inicio de sus operaciones.
China registró superávit comercial por debajo de las previsiones de los analistas
![China registró superávit comercial por debajo de las previsiones de los analistas
(Foto: AP)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26318.jpg)
En julio las exportaciones del gigante asiático subieron 5.1% y las importaciones 10.9%, por lo que la balanza comercial cerró en US$ 17,800 millones. El mercado estimaba un resultado de US$ 27,200 millones.
“A todas luces vale la pena que las personas inviertan en Letras del Tesoro”
![“A todas luces vale la pena que las personas inviertan en Letras del Tesoro”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26304.jpg)
Enrique Díaz, presidente de MC&F Consultores, destacó el atractivo de estos papeles de corto plazo que rinden más de 4%, especialmente en este contexto de incertidumbre. Sin embargo –indicó–, su baja demanda se debe a que no han sido promocionados adecuadamente.
The Economist: El tamaño no importa en el negocio de la publicidad
![The Economist: El tamaño no importa en el negocio de la publicidad
(Foto: Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26317.jpg)
Las agencias de publicidad Omnicom y Publicis se fusionan para mantenerse en la cima de una industria que cambia rápidamente. Pero la operación plantea riesgos, pues las cuentas de algunos anunciadores rivales -como Coca Cola y Pepsi- serán manejadas por el mismo grupo.
“El contrato con Andrea Bocelli abarca un 80% de boleros latinos y 20% de ópera”
![“El contrato con Andrea Bocelli abarca un 80% de boleros latinos y 20% de ópera” (Foto: Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26302.jpg)
El concierto que ofrecerá el tenor en Lima el 28 de setiembre contará con un formato distinto al de los demás países incluidos en la gira. Los auspiciadores representan solo el 10% de inversión.
Unos 250,000 inversionistas de bolsa de valores de Lima apuestan hasta US$ 5,000
![Unos 250,000 inversionistas de bolsa de valores de Lima apuestan hasta US$ 5,000 (Manuel Melgar)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26204.jpg)
Cifra representa el 67% de los 370,00 tenedores de bonos y acciones registrados por Cavali. Aquellos con saldos mayores a los US$ 250,000 suman más de 3,200, que ahora podrán acceder a información de la BVL en su smartphone.
Sector agropecuario cayó por segundo mes consecutivo
![Sector agropecuario cayó por segundo mes consecutivo (USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/3/thumb/flujo/23763.jpg)
Si se hace el desagregado de los resultados de junio, habría caído en 3.1%, resultado, más pesimista que el de mayo (-0.68%), marcando así dos meses consecutivos con cifras en rojo, de acuerdo a los datos del Minagri.
En Gamarra demandan el respaldo de Produce
![En Gamarra demandan el respaldo de Produce (USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26124.jpg)
Apoyan la investigación del Indecopi a la importación de prendas chinas (que podrían aplicar medidas antidumping), y piden que la ministra de la Producción, Gladys Triveño, se pronuncie en defensa de la industria local.
ADEX también se opone a aplicar sobretasa a algodón importado de EE.UU.
![ADEX también se opone a aplicar sobretasa a algodón importado de EE.UU. (USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/1/thumb/flujo/21408.jpg)
El gremio se sumó a la posición que expresó la Sociedad Nacional de Industrias en contra de la aplicación de derechos compensatorios aplicados al ingreso de este producto al Perú, que podría diponer Indecopi.
Unilever: “Las compañías somos responsables de desarrollar recursos humanos”
![Unilever: “Las compañías somos responsables de desarrollar recursos humanos”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26301.jpg)
Laura Massolo, HR Manager de la firma en Perú, cree que en un país como el nuestro, donde el desarrollo de perfiles profesionales no acompaña el crecimiento económico, se puede aprovechar la oportunidad para ‘sembrarlos’.
Banca gana S/. 656 millones gracias a variaciones del tipo de cambio
![Banca gana S/. 656 millones gracias a variaciones del tipo de cambio](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26298.jpg)
Márgenes de ganancia de los actores financieros siguen ajustándose por el lado del crédito. Rentabilidad del sector disminuyó, pero algunos bancos mantienen retornos cercanos al 30%. Vea aquí las cuentas del sector a junio.
Cinco tips para mejorar tus finanzas personales y ahorrar más en familia
![Cinco tips para mejorar tus finanzas personales y ahorrar más en familia](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26290.jpg)
Eliane King, presidenta del Instituto “La Familia y El Dinero”, dio algunos consejos para involucrar a toda la familia en la planificación financiera y mantener en orden las cuentas de crédito y ahorros.
¿Piensa cambiar de carrera? Conozca cinco pasos para mejorar su búsqueda
![¿Piensa cambiar de carrera? Conozca cinco pasos para mejorar su búsqueda (investopedia.com)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26294.jpg)
Hay una diferencia entre sentarse en el sofá después de una productiva jornada laboral y el querer llegar a casa cargado de frustración. Forbes toma cinco consejos de una coach de carreras para que encuentre su empleo ideal.
Tres ejecutivos de BlackBerry dejarán la compañía tras despidos
![Tres ejecutivos de BlackBerry dejarán la compañía tras despidos (Foto: AP)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/5/thumb/flujo/25551.jpg)
En un intento por reflotar el negocio en el mercado de los móviles, la empresa de capital canadiense recortó 250 empleos hace dos semanas. Ahora asegura que apunta a conservar los “talentos adecuados” para mejorar.